Quién emprende más, las mujeres o los hombres?

Algunas vez has pensado quién emprende más, si las mujeres o los hombres? 

Tu qué contestarías si te hacen esta pregunta? Dirías que las mujeres o los hombres? Compártenos en los comentarios cual fue tu respuesta...

Aquí te contaré la situación actual de los emprendimientos entre ambos sexos. 

Según el Atlás de Género del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 37.59% de los emprendimientos son liderados por mujeres, mientras que el 35.92% es liderado por hombres (estadísticas a nivel nacional).

Si, las estadísticas dicen que las mujeres emprendemos más, perooooooo es porque comenzamos nuestros emprendimientos en menor escala que los hombres y en una gama limitada de sectores, es decir, comenzamos nuestros emprendimientos con baja intensidad de capital. 

Los emprendimientos de las mujeres predominan en sectores como comercio y servicios, mientras que los hombres predominan en manufacturas y en servicios privados no financieros (hotelería, restaurantes, transportes y más).

Les comparto los porcentajes por sectores en México:

Sector Comercio:

  • Mujeres 43.36% 
  • Hombres 29.49%

Sector Manufacturas:

  • Mujeres: 29.49%
  • Hombres: 46.27%

Sector Servicios Privados No Financiero:

  • Mujeres: 33.65%
  • Hombres: 40.98%

De este análisis podemos concluir que las oportunidades en algunos sectores de la economía aún no son equitativas. A fin de subsanar esta brecha, es necesario que las mujeres cuenten con mejores oportunidades de liderazgo.

Conclusión:

“A pesar del crecimiento existente, todavía hay mucho trabajo por hacer en lo que se refiere al emprendimiento femenino, dado que las desigualdades entre géneros al momento de emprender aún son muy notorias” (Cabrera y Fernández, 2015, p. 11).

Otra de las conclusiones, desde mi punto de vista sería que nosotras las mujeres nos vamos a lo seguro, empezamos con poco y nos gusta ir creciendo conforme a la marcha. Mientras que los hombres tal vez son un poco más aventados con sus inversiones. 

Te gustó esta información?

Recuerda que puedes comentar...

 

Un saludos a todas.

Qué tengan un excelente día!

 

Síguenos en nuestro Instagram: @ellaspuedencommunity

(Ceyca,2020)

 

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados